Noticias de Colombia

¡Terrible! Explosión frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca, deja varios heridos

Una bomba explotó la tarde del viernes 26 de marzo frente a las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Corinto, Cauca.

Según versiones, un carro bomba habría sido el que tendría en su interior los explosivos y que fue dejado a las afueras del edificio.

La explosión no solo dejó heridos a varios funcionarios y habitantes que realizaban trámites en la administración, sino también destrozos en viviendas y locales comerciales del sector.

Dato: En este mismo lugar está ubicado el edificio administrativo, el parque principal y la estación de Policía de la localidad.

Aunque aún se desconoce el número de heridos y pérdidas materiales, uniformados del Ejercito y la Policía ya hacen presencia en el lugar para iniciar la investigación, dar con los responsables y calcular los daños.

Por su parte, Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa, reveló que él mismo hará parte del consejo de seguridad que iniciará en pocos minutos frente a los hechos que han ocurrido en el departamento del Cauca durante las últimas horas.

El Ministro trinó, «camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. Sin tregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y fuerzas militares de no descansar hasta encontrar responsables».

Lea también: Denuncian retén de las disidencias de las Farc en el Cauca, habrían secuestrado a un funcionario del CTI en el lugar

Publicado por:
Minuto30.com

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…

¡Tragedia en el CC Nuestro Bogotá! Joven de 29 años murió tras fatal accidente en un ascensor

Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…