Terremoto originado en Perú sacudió esta madrugada a Colombia

Captura de la cuenta de Twitter @bomberosPE que muestra los daños ocasionados tras un seísmo en un edificio de la calle Mariscal Castilla de Yurimaguas, Perú. EFE/ @bomberospe

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó mediante twitter de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

“De acuerdo con Servicio Geológico se registró sismo de 8.0 con profundidad de 115 km, en Lagunas, Perú, pero sentido en varias regiones de Colombia. Se hace barrido con entidades en zonas donde fue sentido”, informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD). Bogotá, 26 may (EFE).



Captura de la cuenta de Twitter @bomberosPE que muestra los daños ocasionados tras un seísmo en un edificio de la calle Mariscal Castilla de Yurimaguas, Perú. EFE/ @bomberospe

2019-05-26

Publicado por:
SoloDuque

Cae la primera condena en el caso de la finca de Greeicy Rendón: cinco escoltas a la cárcel por tortura

Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…