Movilidad

Medellín espera movilizar más de medio millón de personas por las terminales, en Semana Santa

Con la proyección de movilizar unas 550.000 personas durante esta Semana Santa, Terminales de Transporte de Medellín S. A. incrementa el acompañamiento a los usuarios y refuerza los protocolos de bioseguridad desinfectando áreas comunes y vehículos; realizando controles en salas de abordaje, plataformas de llegada y casetas con el fin de garantizar el distanciamiento social.

La cifra estimada de viajeros representaría una disminución del 25 % respecto al mismo periodo de 2019, cuando se movilizaron 722.102 personas, equivalente a un 183 % más que en 2020 cuando se transportaron unos 3.000 ciudadanos debido a la situación de aislamiento y cuarentena decretados por el Gobierno Nacional.

“Cumplir con los protocolos de bioseguridad, portar el tapabocas de manera adecuada, lavarse las manos constantemente y cargar gel antibacterial en la maleta de viaje son acciones indispensables para disfrutar un viaje seguro”, indicó el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, quien invitó a evitar el transporte de fauna silvestre.

Se recomienda programar los viajes y tener presentes las medidas de la Gobernación de Antioquia, acogidas por la Alcaldía de Medellín que incluyen toque de queda y ley seca hasta el próximo lunes 5 de abril, de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. cada noche, además del pico y cédula para los establecimientos comerciales. En ese sentido vale aclarar que las medidas no son restrictivas para la movilización de ciudadanos: Terminales Medellín operará con total normalidad en este ciclo de alta afluencia de viajeros.

Lea también: EN FOTOS: Colapsó techo de un local en Parque Lleras. Una mujer resultó herida

Si va a usar las terminales, puede comprar el pasaje en línea

Aunque hay venta de tiquetes presencial, se recomienda la compra en línea, a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com, herramienta que disminuye tiempos, garantiza el distanciamiento social, evita el transporte ilegal y la informalidad con sus riesgos.

Terminales Medellín hace un llamado a llegar a las salas de abordaje con una hora de antelación, sin acompañantes y cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

2021-04-16

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…