¡Tenía las extremidades inferiores mutiladas! Tuvieron que ‘sacrificar’ a esta águila que rescataron en Caucasia, Antioquia

El Área Metropolitana dio a conocer que el equipo de fauna en convenio con Corantioquia y Precoodes acudieron al llamado de la comunidad en Caucasia, Antioquia que reportaron un águila sabanera juvenil gravemente herida.

Cuando este ejemplar llegó a manos de la entidad, tenía sus extremidades inferiores mutiladas. “En ocasiones, estas heridas se deben a lesiones pasadas o fracturas infectadas que llevan a la pérdida de los miembros.”, recalcó el Área Metropolitana.

Sin embargo, la entidad afirma que estas heridas también se pueden dar por “la cacería y las trampas instaladas por humanos, como una forma de represalia hacia los animales de la fauna silvestre que ven en gallinas y otros animales domésticos presas fáciles para su alimentación.”.

Debido a la gravedad de las heridas y su sufrimiento, no fue posible salvar a este ejemplar de águila sabanera juvenil (Buteogallus meridionalis) y tuvieron que aplicarle la eutanasia.

El Área Metropolitana hace un llamado a la comunidad para que implemente sistemas de encierro móviles y de ahuyentamiento para proteger las gallinas y guardar el ganado vacuno; asimismo invita a que paremos ya la cacería y el maltrato.


https://twitter.com/Areametropol/status/1313994888833388544?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/Areametropol/status/1313994915454562304?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-10-07

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en el Cauca! Disidencias atacan Buenos Aires con drones y explosivos

Buenos Aires, Cauca bajo fuego: disidencias volaron antenas, bloquearon carreteras y amenazaron de muerte a…

Soldados cambian el “paso marcial” por el “paso del tiburón”: Quieren ver al Junior campeón

Un emotivo video viral muestra a soldados de la Policía Militar cantando por el Junior,…

Se busca a Alaska, perrita desaparecida en Niquía

Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…

¿Los trasnocharon? Hinchas del Deportes Tolima, con pólvora, interrumpieron el descanso de los jugadores del Junior

Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…

¡Ni la escultura logró ocultarla! Caninos antinarcóticos frustraron el envío de cocaína rumbo a Europa

El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.