Minuto30.com .- En una escala memorable del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Santa Marta, Colombia, la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, compartió un almuerzo sorpresa con el reconocido cantante colombiano Carlos Vives. El encuentro, de carácter distendido y cultural, tuvo lugar a bordo de la emblemática embarcación de la Armada Española.
La cita también contó con la presencia de varias personalidades y autoridades, entre ellas el embajador de España en Colombia, Santiago Jiménez; el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. El evento simbolizó la conexión entre ambos países, reforzada a través de la música y la diplomacia.
Esta visita forma parte del itinerario del crucero de instrucción del buque ‘Elcano’, que zarpó desde Cádiz en enero y ya ha realizado ocho escalas, incluyendo ciudades como Cartagena de Indias. Aún quedan por visitar Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos), antes de su regreso a España.
La llegada de la princesa Leonor y los guardiamarinas a Santa Marta fue recibida con alegría por parte de una papayera local, que les dio la bienvenida con música festiva. Cabe recordar que la heredera al trono ya había pisado suelo colombiano días antes, cuando el buque atracó en Cartagena, procedente de Panamá.
Carlos Vives çoincidía hace pocos días con el rey Felipe VI, padre de Leonor, en el Congreso de la Asociación Mundial de Juristas, donde el samario fue contratado para presentarse en la calusura del evento.
Aquí más Noticias de Entretenimiento
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…