¡Briceño se encerró! Colegios y alcaldía a puerta cerrada por crisis de seguridad

La situación de orden público en el municipio de Briceño, Antioquia, ha obligado a las autoridades locales a tomar medidas desesperadas para proteger a la población.

Ante la inminente amenaza de atentados y el desplazamiento masivo que ya suma más de 160 personas en el casco urbano, la alcaldía decretó la suspensión de clases presenciales en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur y en el Centro Educativo Rural Morrón.

Esta drástica decisión busca evitar que los menores queden atrapados en medio de posibles confrontaciones entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, que hoy se disputan a sangre y fuego el control del territorio.

Lea también: ¡Se les quemó el «chuzo»! Voraz incendio consumió locales comerciales en el sector de La Aurora

Pero el miedo no solo ronda las aulas; la alcaldía también cerró sus puertas físicas por un lapso inicial de dos días. Los funcionarios y contratistas fueron enviados a teletrabajo para no dejar morir los procesos administrativos, mientras el pueblo permanece bajo una tensa calma marcada por la ley seca y el toque de queda nocturno.

La decisión de las autoridades responde a informes de inteligencia que advierten sobre posibles ataques con drones y explosivos contra la fuerza pública, incluso en pleno parque principal, lo que ha sembrado una zozobra total entre los habitantes que ven cómo su cotidianidad se desvanece.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…

Migración se convierte en ‘barredora’: Crecen las inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en 2026

Migración Colombia se puso seria y ya devolvió a más de 60 extranjeros que venían…

Tito se extravió y su familia lo está buscando, ¿lo has visto?

Fue visto por última vez el 17 de abril en el barrio Popular 1, sector…

Perrita fue encontrada deambulando por La 70 con San Juan y buscan a su familia

Si tú eres el dueño, la reconoces o tienes información sobre la familia de esta…