Foto de archivo.
Desde este viernes 16 de enero de 2026, los conductores que transiten por Antioquia deberán pagar tarifas más altas en ocho peajes del departamento, tras el ajuste nacional basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2025, que cerró en 5,1%.
1. Cisneros: Alrededor de $29.400, operado por la Concesión Vías del Nus (VINUS). Este peaje se convierte en uno de los más caros del departamento.
2. Amagá: Cerca de $20.600, operado por la Concesionaria Vial del Pacífico Covipacífico.
3. Aburrá (Túnel de Occidente): Aproximadamente $26.200, a cargo de la concesión Devimar S.A.
4. Puerto Berrío: Cerca de $14.000, en el proyecto de concesión Autopista Río Magdalena 2.
5. La Pintada: Alrededor de $19.500, bajo la concesión Pacífico 2 – Conexión Pacífico.
Estas actualizaciones se suman a los incrementos que ya se implementaron desde el 1 de enero de 2026 en otros dos puntos del departamento:
Con base en el alza del IPC de 5,1%, los peajes que quedaron con los precios más altos en la Categoría I (automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla) fueron Pipiral, con una tarifa de $27.746; Machetá, con $27.326; y Cisneros en Antioquia, con $25.855, ubicados en Meta, Cundinamarca y Antioquia, respectivamente.
A estos les siguen de cerca el peaje Aburrá en Antioquia ($24.909), El Placer en Nariño ($20.915), y los de Boquerón I y II en Cundinamarca, con una tarifa de $19.864 en ambos.
La ANI confirmó que el ajuste de tarifas en peajes que opera es parte de normas vigentes que ligan el valor de los peajes al IPC, reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística para 2025, y que entró en vigor en la mayoría de estaciones desde este 16 de enero de 2026.
Los incrementos aplican tanto para automóviles y camionetas (categoría I) como para otras categorías de vehículos, incluidos buses y camiones de carga, de acuerdo con las resoluciones de peajes vigentes y las condiciones de cada concesión.
Desde hoy, los conductores antioqueños deberán ajustar su presupuesto para los viajes por carretera, especialmente quienes transitan frecuentemente por rutas como el Túnel de Oriente, Cisneros o el Túnel de Occidente (Aburrá), que se consolidan como los puntos de peaje más costosos del departamento.
Más noticias de Antioquia
Cifra millonaria y señalamientos volvieron a poner a Afinia en el centro de la discusión.…
Avanzan en la investigación por la muerte de Esteban Ramírez. Fico aseguró que hay pistas…
La estructura habría participado en al menos cinco hurtos de vehículos de alta gama en…
El cantante deberá tomarse un tiempo de descanso antes de regresar nuevamente a los escenarios.
Federico Gutiérrez recorrió las obras del jardín infantil Semillas de Palmitas en San Sebastián de…
Los equipos de emergencia que lograron acceder al escarpado lugar del siniestro confirmaron el hallazgo…