América Latina

Sube a 1.941 la cifra de muertos por el terremoto de Haití

Puerto Príncipe, 17 ago (EFE).- El terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos 1.941 muertos y 9.900 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.

Este balance de víctimas supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

El balance oficial da cuenta de que 34 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en las últimas 48 horas.

El terremoto ha afectado directamente a 136.800 familias, que se han quedado sin hogar después de que el movimiento telúrico destruyera 60.759 viviendas y causara daños estructurales en otras 76.121, así como en 25 centros médicos que han registrado daños.

Las autoridades calculan que unas 684.400 personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 % de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

La zona más afectada es el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, una región que concentra 1.597 muertos, 6.805 heridos y 58.715 viviendas destruidas o dañadas.

El sismo, registrado el sábado pasado cerca de la localidad de Petit Trou de Nippes, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, en el que murieron cerca de 300.000 personas.

2021-08-17

Publicado por:
Minuto30.com

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…