Dos soldados jovencitos murieron por una enfermedad respiratoria que no es Covid

El 17 de diciembre se lanzó la alerta del brote de una enfermedad aún por determinar entre una tropa de soldados que permanecían en en la base militar de La Jagua de Ibiricu, Cesar.

Los militares fueron trasladados hasta un centro médico en Valledupar.

El Ejército Nacional confirmó que fueron los soldado Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán y Luis Fernando Salcedo Blanco, quienes perdieron la vida tras presentar síntomas respiratorios.

La información oficial indica que según parte médico, los militares que continúan en el centro médico de Valledupar se encuentran estables y podrían ser trasladados a la ciudad de Bogotá, para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro en su salud.

Ante el hecho, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que aunque no determinan qué padecen los uniformados si se descartó que tuviesen Covid – 19, “está descartado que fue Covid y yo creo que en su momento cuando se tenga la información por parte de los científicos médicos daremos la información a la opinión pública”.

El oficial, además envió las sentidas condolencias a los familiares de los soldados fallecidos e indicó que en la base en la que estaban los militares, se están tomando todas las medidas necesarias para preservar a integridad de los soldados.

Dato: Los demás militares que allí se encontraban fueron traslados vía aérea a Bogotá, donde al momento de la publicación de esta nota reciben atención médica especializada.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón