Dos soldados jovencitos murieron por una enfermedad respiratoria que no es Covid
Foto: Ejército Nacional

El 17 de diciembre se lanzó la alerta del brote de una enfermedad aún por determinar entre una tropa de soldados que permanecían en en la base militar de La Jagua de Ibiricu, Cesar.

Los militares fueron trasladados hasta un centro médico en Valledupar.

El Ejército Nacional confirmó que fueron los soldado Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán y Luis Fernando Salcedo Blanco, quienes perdieron la vida tras presentar síntomas respiratorios.

La información oficial indica que según parte médico, los militares que continúan en el centro médico de Valledupar se encuentran estables y podrían ser trasladados a la ciudad de Bogotá, para continuar con exámenes especializados que permitan establecer el origen del deterioro en su salud.

Ante el hecho, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que aunque no determinan qué padecen los uniformados si se descartó que tuviesen Covid – 19, «está descartado que fue Covid y yo creo que en su momento cuando se tenga la información por parte de los científicos médicos daremos la información a la opinión pública».

El oficial, además envió las sentidas condolencias a los familiares de los soldados fallecidos e indicó que en la base en la que estaban los militares, se están tomando todas las medidas necesarias para preservar a integridad de los soldados.

Dato: Los demás militares que allí se encontraban fueron traslados vía aérea a Bogotá, donde al momento de la publicación de esta nota reciben atención médica especializada.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio