Hasta un área montañosas del norte antioqueño fueron desplegadas las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de proteger la integridad de un Soldado Profesional del Ejército Nacional, quien se encontraba gravemente herido por la activación de una mina antipersonal.
Ante la situación, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, en coordinación con los Comandos Aéreos de Combate No. 5 y No. 7, desplegaron hasta el municipio de Briceño una operación de evacuación aeromédica para salvar la vida de este joven soldado de 22 años, perteneciente al Batallón de Artillería de Campaña No. 4.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Tras recibir a la persona en el área general del Centro Poblado Orejón, las tripulaciones del helicóptero UH-60 “Ángel”, se dirigieron al Batallón de Infantería No. 32 “General Pedro Justo Berrio”, ubicado en Medellín, para que el personal médico del Ejército Nacional continúe con los procedimientos que le garantizarán al soldado una atención inmediata y especializada.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando operaciones a lo largo y ancho de todo el territorio Nacional, interviniendo de manera oportuna en deferentes situaciones de emergencia que requieran del acompañamiento de sus capacidades para salvar vidas.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Aquí más Noticias de Antioquia
En una caneca transportaban una babilla junto a otros reptiles, lo que terminó con varias…
El presidente Gustavo Petro intervino en la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena…
La Defensoría del Pueblo reportó 864 incidentes durante las elecciones: jurados incompletos, compra de votos,…
Bombardeo en zona rural de Ituango, Antioquia. La operación militar iba contra integrantes del frente…
Un ciudadano de Estados Unidos fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova cuando intentaba…
Estafadores estarían usando páginas falsas para cobrar el impuesto vehicular en Antioquia.