Foto: Alcaldía de Bogotá.
En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá confirmó que con la aprobación del Plan de Desarrollo se autorizó la creación de un operador público para la prestación del servicio de transporte del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP.
Actualmente Transmilenio como ente gestor del SITP en sus componentes Troncal (buses rojos) y zonal (buses azules), contrata con operadores privados (concesionarios) la prestación del servicio, los concesionarios son los dueños y los operadores de los buses.
Desde ahora tras la aprobación, Transmilenio podrá garantizar la prestación del servicio público de transporte, no solamente con los concesionarios sino también con un operador público.
“Con esta decisión no se van a afectar los contratos que se encuentran vigentes con los concesionarios, sino que la nueva empresa entraría a operar en caso de que haya una afectación grave del servicio, como la terminación anticipada de un contrato de concesión o la declaratoria desierta de una licitación”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio S.A.
Además, se planteó que este nuevo agente ayudará a completar el tendido de red del SITP en toda la ciudad, generando beneficios para los usuarios como buses con tecnologías limpias, información de viaje en tiempo real y transbordos a costo cero.
Lea también: Así está funcionando Transmilenio y el SITP en Kennedy, donde hay aislamiento total contra el Covid-19
Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…
Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas
Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…
Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…
Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…
A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…