SITP
Foto: Alcaldía de Bogotá.

En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá confirmó que con la aprobación del Plan de Desarrollo se autorizó la creación de un operador público para la prestación del servicio de transporte del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP.

Actualmente Transmilenio como ente gestor del SITP en sus componentes Troncal (buses rojos) y zonal (buses azules), contrata con operadores privados (concesionarios) la prestación del servicio, los concesionarios son los dueños y los operadores de los buses.

Desde ahora tras la aprobación, Transmilenio podrá garantizar la prestación del servicio público de transporte, no solamente con los concesionarios sino también con un operador público.

Así funcionará desde ahora el SITP:

“Con esta decisión no se van a afectar los contratos que se encuentran vigentes con los concesionarios, sino que la nueva empresa entraría a operar en caso de que haya una afectación grave del servicio, como la terminación anticipada de un contrato de concesión o la declaratoria desierta de una licitación”, comentó Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio S.A.

Además, se planteó que este nuevo agente ayudará a completar el tendido de red del SITP en toda la ciudad, generando beneficios para los usuarios como buses con tecnologías limpias, información de viaje en tiempo real y transbordos a costo cero.

Lea también: Así está funcionando Transmilenio y el SITP en Kennedy, donde hay aislamiento total contra el Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio