Noticias de Colombia

A Colombia llegó un nuevo lote de vacunas de Sinovac, comprada por privados

Este domingo el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), recibió 600.000 dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral, que sirven para vacunar contra el covid-19 a los colaboradores de las empresas que hacen parte de esta iniciativa.

Con este lote, el sector privado ha recibido 2,1 millones de dosis contra el covid-19 de este laboratorio.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que serán para segundas dosis de los colaboradores de las empresas que ya recibieron su primera inmunización.

“Este es un complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y esperamos seguir avanzando”, agregó el viceministro.

Le puede interesar: ¡Demasiado aberrantes! 5 adolescentes violaron a una mujer con discapacidad, se grabaron y publicaron el video

Con esta llegada de Sinovac, el país avanza en la vacunación

El funcionario resaltó que con este lote, al territorio colombiano han llegado 31.562.444 dosis de los diferentes laboratorios, incluyendo los 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos a Colombia.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con corte a las 23:59 del 17 de julio, el país lleva 23.486.275 dosis aplicadas en total, de las cuales 8.522.838 corresponden a segundas dosis y 1.732.231 dosis de monodosis, es decir, la vacuna del laboratorio Janssen.

Del total de dosis aplicadas, con corte al 17 de julio, 156.215 dosis han sido reportadas por el sector privado, de las de Sinovac.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Abandonaron el carro para huir a pie! Cinco menores y un adulto cayeron tras el hurto de un vehículo en Bogotá

La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…

Silleteros y Feria de las Flores iluminan los Alumbrados: quedan 20 días para vivir el homenaje a Medellín

La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…

¡Paren todo! Ya hay fecha y hora para el choque de colosos entre Atlético Nacional y Millonarios en la Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…

Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…

Yeferson Cossio se recupera tras cirugía cardíaca: su familia detalla su estado de salud

El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…