Archivo. EFE/Ernesto Guzmán
Luego de que se conociera que el presidente Gustavo Petro acompañará las marchas convocadas a nivel nacional el próximo 7 de junio en respaldo de las reformas sociales tramitadas por el Gobierno Nacional en las últimas semanas, la Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado en el que desautoriza y rechaza la convocatoria.
“Rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden, con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, dicta el comunicado de la Confederación.
La CGT ha sido uno de los sindicatos que ha criticado las reformas del gobierno de Petro, por lo que recalcó en la misiva que no asistirán a la marcha porque han sido independientes de los gobiernos y los partidos políticos.
“Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado, participar en la marcha anunciada, en consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, puntualizó la CGT.
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…
Los videos muestran a los bomberos dándola toda dentro de la fábrica en Itagüí. Son…