Petro asegura que la gente hoy no tiene derechos ni libertad en Colombia
Archivo. EFE/Ernesto Guzmán

Luego de que se conociera que el presidente Gustavo Petro acompañará las marchas convocadas a nivel nacional el próximo 7 de junio en respaldo de las reformas sociales tramitadas por el Gobierno Nacional en las últimas semanas, la Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado en el que desautoriza y rechaza la convocatoria.

“Rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden, con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, dicta el comunicado de la Confederación.

La CGT ha sido uno de los sindicatos que ha criticado las reformas del gobierno de Petro, por lo que recalcó en la misiva que no asistirán a la marcha porque han sido independientes de los gobiernos y los partidos políticos.

“Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado, participar en la marcha anunciada, en consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, puntualizó la CGT.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio