Minuto30.com .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conmemoró un hito histórico para el país: 1000 días sin homicidios desde el inicio de su gobierno.
A través de su cuenta de X, Bukele compartió su reflexión sobre el logro, agradeciendo a Dios por su voluntad y a su gabinete de seguridad, a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada.
En lugar de dar un discurso formal, el mandatario invitó a reflexionar sobre la historia reciente de El Salvador y «sobre todas las fuerzas que intentaron impedir» este logro.
El Salvador ha logrado reducir drásticamente la tasa de homicidios que en su momento fue una de las más altas del mundo, a un país con uno de los indicadores más bajos de crímenes violentos.
Aquí más Noticias Internacionales
El piloto colombiano fue trasladado a un hospital, donde descartaron fracturas y otras lesiones de…
Recuerde realizar el check-in previo a través de las aplicaciones o sitios web de las…
El hombre de 27 años fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció pese…
La efectividad de la respuesta se debió al funcionamiento impecable de la red de prevención…
La denuncia de la víctima permitió activar un Plan Candado y ubicar al señalado en…
El anuncio generó una inmediata reacción de apoyo por parte de líderes religiosos y políticos