Noticias de Antioquia

Siete uniformados han sido asesinados en Urabá

Tres policías y cuatro soldados han sido asesinados en los últimos días en jurisdicción del Departamento de Policía Urabá y la Decima Séptima Brigada del Ejército, como parte del llamado “Plan Pistola”, ordenado por el Clan del Golfo en diferentes partes del país.

El primero de los casos, se registró el pasado 29 de junio, cuando fue asesinado en zona rural de Turbo, el soldado regular José Felipe Bohórquez, al recibir un tiro por la espalda. Aunque fue trasladado en un helicóptero hasta la Clínica Panamericana de Apartadó, falleció por la grave herida.

Dos días después en el barrio Santa Fe La Playa de Turbo, fue asesinado el patrullero Fabio Martínez, quien según información de las autoridades había denunciado amenazas por parte del Clan del Golfo.

El nueve de julio, la tercera víctima mortal fue el soldado profesional Jean Padilla González, cuando se encontraba en operaciones en la vereda San Miguel, del municipio de Acandí (Chocó).

Le puede interesar, Él fue el policía asesinado en el ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia.

Ese mismo día, pero en zona urbana del mismo municipio de Acandí, fue asesinado el subintendente de la Policía, Diomedes Chaverra Sánchez, quien era escolta del alcalde de esa localidad, y se había desempeñado como protección del alcalde de Mutatá hace algunos años.

El quinto caso se presentó al día siguiente, en el municipio de Dabeiba, cuando fue asesinado el cabo tercero Luis Clemente Úsuga Arango, cuando disfrutaba de unos días de descanso, luego de trasladarse desde Nariño, donde laboraba.

Un día después, el lunes 11 de julio en el bloque 5 del barrio Obrero de Apartadó, fue asesinado el patrullero Jesús David Murillo, cuando llegaba a su casa después de laborar.

Y por último, se registró la muerte del soldado regular Miguel Ángel Palacios, la noche del 12 de julio cuando patrullaba con sus compañeros en el sector del puente principal de Chigorodó.

Buscan a los responsables en Urabá

Las autoridades han informado que se encuentran realizando labores para dar con la captura de los responsables y se han ofrecido millonarias recompensas para las personas que suministren información.

2022-07-17

Publicado por:
Minuto30.com

Antioquia refuerza atención a damnificados y alerta sobre nuevos aguaceros esta semana

Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…

Inadmiten a ciudadano lituano que pretendía ingresar con gran cantidad de juguetes sexuales en Rionegro

Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…

¡Toque de queda y ley seca! Anorí endurece medidas tras el asesinato de dos policías; alias ‘Pimpón’ está en la mira

Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…

¡No aprenden! Capturan en Suba a dos delincuentes con más de 11 antecedentes tras asaltar un vehículo

La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…

Colombia busca el liderato del Grupo A frente a Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…

¡A sangre fría! Fleteros dispararon a una mujer en Suba porque no se dejó quitar la plata del banco

Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…