in

Murió soldado que había sido herido por la espalda en zona rural de Turbo

Los médicos no pudieron salvarle la vida

Soldado José Felipe Bohórquez
Foto cortesía Ejército

A través de un comunicado fechado 30 de junio, la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional informó sobre el fallecimiento de José Felipe Bohórquez, quien había recibido un disparo por la espalda, cuando se encontraba en el corregimiento Pueblo Bello de Turbo (Antioquia).

«La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos».

El comunicado, confirma lo dicho previamente a Minuto 30, por el Coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército, sobre que los hechos sucedieron sobre las 3:30 de la tarde del miércoles 29 de junio, y de inmediato fue evacuado en helicóptero hasta la Clínica Panamericana de Apartadó, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad de las heridas falleció la mañana del día siguiente.

Lea también
[Video] Abren convocatoria para hombres y mujeres que quieran ser oficiales del Ejército Nacional

Para leer más sobre este hecho, ingrese aquí.

El soldado tenía 19 años y era de Carepa

El joven soldado era oriundo del municipio de Carepa, y estaría solo durante 18 meses como soldado regular, prestaba el servicio militar como miembro del Batallón de Infantería Vélez. Se espera que en las próximas horas sea entregado a su familia.

A la par de esta situación, se presentó otro ataque con disparos al parecer por parte de integrantes del Clan del Golfo, donde murió un soldado y otro tres resultaron heridos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias