“Sería peor el remedio que la enfermedad”: Duque, en desacuerdo con propuesta de Uribe sobre EPM

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre el polémico pedido del exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que manifestaba que el gobierno debería intervenir EPM, y sostuvo que no es buena idea.

Duque sostuvo que no existen causales para intervenir a la empresa, como lo pide el expresidente Uribe, y que además no hay sustento legal para hacerlo.

“Al ser una intervención sin causal sería ir en contra de la ley 142. ¿Por qué?, porque no hay una falla en la prestación del servicio, no existen en este momento razones financieras para una intervención”, explicó el mandatario.

Además, señaló que realizar una intervención traería problemas más graves para EPM: “hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría, no solamente una situación de estrés en todo el sistema financiero, sino, además, podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad”.

Le puede interesar: ¡Qué violencia! En pleno centro de Medellín le enterró un puñal en el pecho a otro hombre “por venganza”

Duque confía en EPM, y en la elección del nuevo gerente

El presidente actual no solo aseguró que no hay argumentos para una intervención, sino que respaldó el gobierno corporativo de la compañía.

“Tenemos toda la confianza de un proceso de selección del nuevo gerente que corresponda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura”.

2021-02-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…

Pidió un transporte por aplicación y terminó secuestrado en el baúl del carro en Bogotá

Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…

Elegí al padre equivocado

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

¡Prepárese! Ideam advierte que un segundo frente frío ‘golpeará’ a Colombia

¡No guarde el paraguas! El Ideam confirmó que un segundo frente frío viene en camino…