¿Será la solución? Gobierno le da una luz de esperanza a Uber, que podría funcionar en Colombia

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuviera una reunión con parte de su gabinete de ministros, el gobierno indicó que podría haber una solución para que plataformas como Uber puedan funcionar con total normalidad en el país.

Según lo indicó el consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, desde el gobierno hay compromiso para que, durante los próximos meses, en el Congreso se presenten las estrategias de reglamentación y la normatividad que deberían cumplir las aplicaciones para que puedan operar bajo el marco de la legalidad.

Además, aseguraron que lo harán apoyando proyectos que ya existen, y que fueron presentados por los congresistas Edwin Ballesteros y Mauricio Toro. “La regulación debe hacerse de manera inteligente, que nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los retos a los que nos estamos enfrentando”, añadió el funcionario citado.

Por último, aseguraron que no es un proceso solo para Uber, sino para todas las plataformas, y así se acabe de una vez con la polémica que se ha generado, entorno a la legalidad de las mismas, y puedan trabajar con las regulaciones que decida el Estado.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…