Foto: Archivo.

Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuviera una reunión con parte de su gabinete de ministros, el gobierno indicó que podría haber una solución para que plataformas como Uber puedan funcionar con total normalidad en el país.

Según lo indicó el consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, desde el gobierno hay compromiso para que, durante los próximos meses, en el Congreso se presenten las estrategias de reglamentación y la normatividad que deberían cumplir las aplicaciones para que puedan operar bajo el marco de la legalidad.

Además, aseguraron que lo harán apoyando proyectos que ya existen, y que fueron presentados por los congresistas Edwin Ballesteros y Mauricio Toro. «La regulación debe hacerse de manera inteligente, que nos permita a nosotros no disminuir esa velocidad de innovación, sino estar acorde a los retos a los que nos estamos enfrentando», añadió el funcionario citado.

Por último, aseguraron que no es un proceso solo para Uber, sino para todas las plataformas, y así se acabe de una vez con la polémica que se ha generado, entorno a la legalidad de las mismas, y puedan trabajar con las regulaciones que decida el Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio