Noticias de Deporte

¡Por la gloria! Selección Colombia debuta en la Copa América femenina

En la noche de este viernes, 8 de julio, la Selección Colombia femenina comienza su participación en la Copa América en donde a la vez será local por primera vez en el certamen continental, donde el objetivo es conseguir el tiquete al Mundial del 2023 y sorprender conquistando el título en la propia tierra.

Le puede interesar
El grupo de Nelson Abadía disputa su primer duelo frente a Paraguay a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en lo que será el partido inaugural del torneo, pero no el primero. Bolivia y Ecuador se medirán en el mismo escenario deportivo desde las 4:00 de la tarde, en encuentro válido por el Grupo A, en donde Chile tendrá jornada de descanso.

De la mano de la goleadora histórica Catalina Usme y la volante Leicy Santos del Atlético de Madrid, Colombia llega a este campeonato que también contará con la participación de Linda Caicedo que desea ser la revelación del certamen.

Por su parte en Paraguay, quien tuvo su mejor participación en la Copa América del 2006 (cuarto lugar), sobresale la volante Fany Gauto, quien pasó por Santa Fe y en el momento se encuentra en Ferroviaria de Brasil.

Así las cosas, esta será la séptima participación de la Selección Colombia femenina en nueve ediciones de la Copa América, siendo los dos subcampeonatos de Ecuador, en los años 2010 y 2014, su mejor presentación en el torneo.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.

El menor Luis Eduardo Martínez desapareció en Cartagena de Indias

Fue visto por ultima vez el 26 de Mayo en el barrio Villa Corelca