Selección Colombia

En la noche de este viernes, 8 de julio, la Selección Colombia femenina comienza su participación en la Copa América en donde a la vez será local por primera vez en el certamen continental, donde el objetivo es conseguir el tiquete al Mundial del 2023 y sorprender conquistando el título en la propia tierra.

Le puede interesar
El grupo de Nelson Abadía disputa su primer duelo frente a Paraguay a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en lo que será el partido inaugural del torneo, pero no el primero. Bolivia y Ecuador se medirán en el mismo escenario deportivo desde las 4:00 de la tarde, en encuentro válido por el Grupo A, en donde Chile tendrá jornada de descanso.

De la mano de la goleadora histórica Catalina Usme y la volante Leicy Santos del Atlético de Madrid, Colombia llega a este campeonato que también contará con la participación de Linda Caicedo que desea ser la revelación del certamen.

Por su parte en Paraguay, quien tuvo su mejor participación en la Copa América del 2006 (cuarto lugar), sobresale la volante Fany Gauto, quien pasó por Santa Fe y en el momento se encuentra en Ferroviaria de Brasil.

Así las cosas, esta será la séptima participación de la Selección Colombia femenina en nueve ediciones de la Copa América, siendo los dos subcampeonatos de Ecuador, en los años 2010 y 2014, su mejor presentación en el torneo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio