Noticias de Deporte

FOTOS Y VIDEO: La Selección argentina regresó al país tras su consagración en el Maracaná

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La platilla ‘albiceleste’ regresó a la Argentina este domingo por la mañana luego de la consagración de anoche en el Maracaná como campeón de su 15º Copa América ante el anfitrión Brasil y fue recibido por miles de fanáticos.

Pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus vigentes, muchos hinchas se volcaron a las calles para saludar el paso de los campeones que en dos micros recorrieron los casi dos kilómetros que separa el Aeropuerto internacional del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ambos en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Luego de la premiación y los festejos en Río de Janeiro, la Selección Albiceleste emprendió esta madrugada su vuelo hacia Buenos Aires, donde arribó cerca de las 9 de la mañana, y donde debió cumplir con el protocolo de un análisis PCR de coronavirus antes de dejar el aeropuerto.

Pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus vigentes, muchos hinchas se volcaron a las calles para saludar el paso de los campeones

Tras una hora de trámite, la delegación se trasladó hacia el predio de Ezeiza y en el camino encontró miles de fanáticos que buscaban saludar a los campeones, que lograron ponerle punto final a una serie de 28 años sin conquistas.

Los dos autobuses tenía una estampa con el número 15, por el número de conquistas de Copa América de la Albiceleste, y una leyenda que recordaba que se consiguió en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

“Esto es un sueño. Todos los argentinos estamos contentos por el título pero también por Leo, que se merecía esta alegría con los colores que más ama”, expresó Marcos, de 27 años, que bien temprano se volcó a la Autopista Ricchieri, donde pasó la delegación albiceleste.

Custodiado por 35 motocicletas, cinco autos y más de 70 efectivos de la Gendarmería Nacional, la caravana compuesta por dos autobuses y dos camionetas emplearon casi una hora para recorrer esos casi dos kilómetros para llegar a la ‘Casa de la Selección’.

A su arribo al predio, hubo una fiesta de fuegos artificiales y una explosión de colores celeste y blanca junto con el descubrimiento de una Copa América inflable de más casi diez metros.

“Bienvenidos campeones. Le prometí a mis viejos que me iba a cuidar. Vine con mi hermano solo para saludar a Messi. Lo miré a los ojos y le dije ‘Gracias’. Ya me puedo volver tranquilo a casa”, le contó Sergio, de 21 años, a EFE.

Mientras los jugadores cantaban y saludaban desde el micro, Noelia no paraba de llorar junto a su mamá. “Hace unos días se fue mi papá por esta maldita pandemia y era muy futbolero. De seguro celebró este título en el cielo con Diego (por Maradona)”, relató.

Luego de una última celebración íntima y una pequeña conexión por Zoom con el presidente Alberto Fernández, los jugadores quedarán liberados para iniciar unas pequeñas vacaciones, o bien regresar a sus diversos clubes luego de esta consagración con la Albiceleste.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, fue registrado este domingo al sonreír, frente a aficionados que lo saludaron fuera del autobús que transporta al equipo, luego de su arribo a Buenos Aires (Argentina) y de ganar la Copa América. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Publicado por:
SoloDuque

Medellín blinda sus vías en Navidad: 350 agentes de tránsito vigilarán los corredores principales

350 agentes de tránsito y equipos operativos estarán en las vías para acompañar el plan…

Marino Hinestroza a un pasito de ser nuevo jugador del Boca Juniors

Marino Hinestroza deja Atlético Nacional para unirse a Boca Juniors en una operación histórica cercana…

Recicladores y la Alcaldía de Bogotá firman acuerdo tras intensa jornada de protestas

¡Se logró un acuerdo por los recicladores de Bogotá! Tras varias reuniones, la Alcaldía se…

Tragedia en Facatativá: Cuatro personas mueren asfixiadas por gas en su propia casa

Hallan cuatro personas muertas en Facatativá, Cundinamarca, por una fuga de gas dentro de la…

Atlético Nacional lanza su Plan de Abonados 2026-I: Compromiso y fidelidad verdolaga

Atlético Nacional lanza su plan de abonados 2026-I con beneficios exclusivos y descuentos para fidelizar…

Soldado murió tras un disparo presuntamente accidental dentro de una base militar en Antioquia

Un soldado murió tras recibir un disparo accidental durante labores de servicio en una base…