¡Medellín blinda la Feria de las Flores! Más de 4 mil servidores públicos estarán vigilando

Medellín anunció un amplio dispositivo de seguridad Feria de las Flores con el despliegue de cerca de 4.100 servidores públicos y uniformados que acompañarán los 165 eventos oficiales y privados programados durante la edición 69 de la tradicional celebración.

El operativo estará conformado por 3.190 integrantes de la Policía Nacional, 250 soldados del Ejército Nacional y 742 servidores de la Alcaldía de Medellín, quienes tendrán presencia en las 16 comunas y los cinco corregimientos para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.

La estrategia de seguridad Feria de las Flores contempla un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con acciones enfocadas en la prevención del delito, el control territorial y la atención oportuna de cualquier situación que pueda presentarse durante las festividades.

Lea también: Tragedia, luto y colapsos médicos: el accidentado rodaje de ‘Top Chef VIP’ en Colombia

Además, las autoridades dispondrán de herramientas tecnológicas como drones, cámaras LPR para identificación de vehículos, unidades motorizadas, el helicóptero Halcón y labores de inteligencia en sectores turísticos, comerciales, bancarios y residenciales.

«Es el resultado de una articulación institucional sin precedentes. Estamos integrando todas las capacidades para que esta celebración se desarrolle con tranquilidad y para que cada ciudadano y visitante disfrute de una feria segura», afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

El plan de seguridad Feria de las Flores también incluye la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU), vigilancia reforzada en terminales de transporte, aeropuertos, Santa Elena, Parques del Río, Pueblito Paisa y demás lugares de alta concentración de personas.

Las autoridades informaron que igualmente se intensificarán los controles para prevenir delitos de alto impacto, combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, evitar la comercialización de licor adulterado y fortalecer la vigilancia en hoteles y viviendas de renta corta.

Finalmente, la Alcaldía reiteró que durante toda la programación habrá monitoreo permanente desde los centros de control y coordinación entre las diferentes entidades. Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que afecte la seguridad Feria de las Flores a través de la línea de emergencias 123.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2026-07-31

Publicado por:
Melissa Noreña

Gobierno anuncia nuevo protocolo: la Policía intervendrá en los campus universitarios ante hechos de vandalismo

En adelante no se permitirá que los centros académicos sigan siendo utilizados como escudos para…

Adopta a Dulcinea, solo busca una mano amiga que la quiera consentir

La invitación ciudadana está abierta para aquellos que busquen el amor incondicional y la compañía…

Tragedia tras evento deportivo: muere un menor en accidente y la comunidad de Dabeiba exige respuestas a las autoridades

A pesar de la gravedad de la situación, los habitantes denuncian que, hasta el momento,…

Por detención de Samuel Adrián, De La Espriella pide al Congreso prohibir y limitar tratamientos de cambio de sexo en menores

"Llegó la hora de legislar sobre los límites y prohibiciones de estos procedimientos en menores":…

Golpe al Clan del Golfo en Caucasia: un muerto, tres capturados y poderoso arsenal incautado

Siete personas que se encontraban retenidas en contra de su voluntad fueron liberadas por el…