Segundo cacerolazo contra Maduro en Panamá

Venezolanos residentes en los edificios aledaños al recinto donde tiene lugar la Cumbre de las Américas protagonizaron hoy, por segundo día consecutivo, un sonoro cacerolazo cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la palabra en la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno.

Vista de un apartamento donde se ondea una bandera venezolana mientras un sonoro cacerolazo estalló, el 10 de abril de 2015, en los alrededores del centro de convenciones Atlapa en el momento en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegaba al lugar para asistir a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas. EFE

La protesta fue realizada por vecinos de al menos siete edificios cercanos al centro de convenciones Atlapa y se escuchó hasta dentro de las instalaciones del local.

Además de golpear cacerolas, muchos vecinos gritaban “Fuera Maduro” y agitaban banderas venezolanas.

La protesta se inició la noche del viernes, durante la inauguración oficial de la VII Cumbre de las Américas.

Venezuela se ha convertido en la piedra de tranca de esta Cumbre de las Américas, en la que intentó introducir en un documento, ya consensuado, un párrafo de condena a las medidas ejecutivas del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano en las que también se sancionó a siete funcionarios del Gobierno de Maduro.

El pedido de Venezuela fue rechazado por algunas delegaciones, entre ellas las de EE.UU. y Canadá, lo cual impidió que se alcanzara el consenso necesario para que los 35 países americanos adoptaran un documento conjunto sobre políticas para el desarrollo. Panamá, 11 abr (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

«Bayern tiene los mejores extremos del mundo»: Thierry Henry se rinde ante Luis Díaz y Michael Olise tras eliminar al Real Madrid

La leyenda del fútbol mundial concluyó su intervención reflexionando sobre la grandeza de las actuaciones…

La CAR restringen permisos de agua a Industria Nacional de Gaseosas: niegan prórroga en tres manantiales y reducen caudal

La medida, oficializada mediante la Resolución 347 de 2026, se fundamenta en más de un…

¡Se les cayó el teatro! Cayó falso vehículo de salud cargado con media tonelada de marihuana en Cali

Las autoridades interceptaron un vehículo que simulaba ser de misión médica y en el que…

¡Kennedy, Bosa y Engativá bajo la lupa! Bogotá destruye toneladas de armas incautadas en puntos críticos

Las autoridades adelantaron la destrucción de miles de elementos incautados en la capital como parte…

“Pondrá a quien se robó a Medellín”: Fico arremete contra la designación de Daniel Quintero como Supersalud

El alcalde cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional y advirtió sobre sus posibles…

¡Nelson Velásquez rompe el silencio! El cantante se defiende tras la “parranda” en la cárcel de Itagüí

El artista aseguró que actuó "de buena fe" y que su participación se limitó exclusivamente…