Según Mintransporte, el 39% de los vehículos que transitan por las vías no tienen SOAT

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Germán Cardona, ministro de Transporte, aseguró que más de cinco millones de vehículos que transitan en el país no cuentan con el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

“El 39% de los vehículos que transitan por las vías no tiene SOAT, es decir 5 millones de colombianos le hacen conejo a este seguro”, le dijo el ministro a RCN Radio.

Por su parte, Fasecolda reveló que la evasión del SOAT afecta directamente las finanzas del Sistema General de Seguridad Social en Salud, porque, según el gremio, los costos de atención de las víctimas de accidentes viales que involucran a los evasores son asumidos con recursos públicos.

Publicado por:
SoloDuque

¡Alerta internacional! EE.UU. advierte por violencia y narcotráfico en Colombia

Estados Unidos alerta en la ONU sobre la violencia en Colombia y el impacto del…

Kelvis José Zambrano desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 29 de marzo en el centro de Medellín

¡Briceño se encerró! Colegios y alcaldía a puerta cerrada por crisis de seguridad

Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…

¡Se les quemó el «chuzo»! Voraz incendio consumió locales comerciales en el sector de La Aurora

hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…

¡Se les acabó el ‘cómo arreglamos’! Agentes de tránsito en Cali ahora grabarán operativos con cámaras corporales

Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…