Según la Fiscalía, campaña de Oneida Pinto se pagó con dineros que eran para los niños de Albania

Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira. Foto: Fiscalía/Archivo

Minuto30.com-. Según indicó la Fiscalía en el escrito de acusación contra Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, fueron tres convenios, de un valor de 18.990 millones de pesos, para la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania, y en los que hubo irregularidades.

Caracol Radio tuvo acceso al documento, de un total de 44 hojas, en el cual la Fiscalía señaló que la exmandataria creó una nómina paralela con el fin de usar parte de esos recursos para financiar su campaña política a la Gobernación de La Guajira, en el 2015.

De acuerdo con la Fiscalía, esos convenios eran “para realizar actividades tendientes a reducir la mortalidad infantil”, pero cada convenio tuvo unas adiciones de presupuestos “injustificados”.

La Fiscalía acusa a Pinto por los delitos de peculado por apropiación, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público y privado.

Publicado por:
SoloDuque

¡Alerta en las vías! Suben muertes por accidentes y lanzan plan urgente en Bogotá

Las cifras por accidentes viales en Bogotá siguen en aumento. Autoridades buscan frenar esta tendencia.

¡Con olfato letal! ‘Princesa’ destapa depósito ilegal de grupos armados en Antioquia

Un operativo en Antioquia dejó al descubierto un depósito ilegal gracias a una aliada clave…

¡Se volaron y terminaron en una pelea! Soldados protagonizan violenta riña con un menor en Antioquia

Un hecho que involucra a miembros de la Fuerza Pública genera rechazo en Antioquia. Las…

Jean Carlos Peñas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 28 de marzo en el centro de Medellín

¡Le cayó todo el peso de la ley! Condenan a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Antioquia

Condenaron a alias 'Satanás', un fallo judicial pone fin a uno de los casos más…