Foto: Minuto30.
En las últimas horas unidades de inteligencia de la Fuerza Pública dio a conocer que tienen conocimiento de unos 20 grupos radicales urbanos que habrían teniendo incidencia en los actos vandálicos durante las protestas de la semana anterior.
Tal y como se dio a conocer en La Fm, inteligencia tiene en el radar a estos 20 grupos conformados por jóvenes activistas, adicional a la influencia que, según las autoridades, estaría teniendo el ELN y las disidencias de las Farc en las protestas.
Sobre los grupos radicales se detalló que en su mayoría estarían conformados por jóvenes que se comunican a través de papeles en puntos clave y redes sociales, planeando su accionar y actividades que buscarían afectar la institucionalidad.
Previamente en Minuto30: ¿Hay venezolanos ‘infiltrados’? Gobierno reforzará controles para deportar a extranjeros involucrados en desmanes
Al parecer la mayoría de estos grupos tendría, según el informe de inteligencia, tendencia hacia grupos de izquierda, con empatía con Venezuela y movimientos ‘revolucionarios’, ya que se autodenominan públicamente con nombres que hacen referencia a esos temas.
Algunos de los grupos radicales han sido identificados como Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y Juventudes Camilistas, que organizarían eventos políticos y actividades para incentivar a la protesta a través de difusión de lo que dicen es una ‘crisis social’ por la que dicen se debe luchar.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…