Foto: Presidencia.
Después de que el Dane confirmó que durante el año anterior el desempleo se ubicó en el 10,5 %, el presidente Iván Duque aseguró que en parte esta situación se debe a la crisis migratoria venezolana que se vive en la actualidad.
Al hablar sobre el panorama de la economía, el mandatario aseguró en La República que hay aspectos a destacar como la inversión extranjera y el aumento del recaudo, a pesar de la complejidad de recibir a miles de venezolanos que se refugian en el país.
«El choque migratorio es muy grande y eso genera un efecto, lo interesante es que a pesar de esa crisis migratoria y perder el mercado más importante interregional (Venezuela), la economía crece», aseguró el presidente.
Según el Dane, el número de personas que cuentan con un trabajo ascienden a los 22 millones 287 mil, mientras que los desempleados suman 2 millones 615 mil y durante el año pasado 209 mil personas se quedaron sin un puesto laboral.
2020-02-03
Los tres capturados por el crimen del periodista Cristian Herrera ya se encuentran a disposición…
El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…
La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…
El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…
Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…
Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…