Foto: Archivo Minuto 30
El 28 de mayo fueron secuestrados tres hombres en una zona rural de Jamundí en el departamento del Valle del Cauca.
Dos días después, en zona rural de ese municipio, sobre la madrugada de este martes 30 de mayo las autoridades fueron informadas sobre la aparición de dos cuerpos sin vida.
En la verificación se logró establecer que las víctimas serían dos de los tres hombres que habían sido secuestrados el pasado domingo 28 de mayo.
Pese al dolor que causó encontrar muertos a los dos hombres, la familia del tercer secuestrado conservaban la esperanza de que su pariente apareciera con vida.
Sin embargo, esa esperanza se esfumó en el transcurso de este miércoles 31 de mayo cuando las autoridades fueron informadas de la aparición del cuerpo del tercer hombre desaparecido.
Esta persona asesinada fue encontrada en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.
Tras el hallazgo del tercer cuerpo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, registró lo ocurrido como una masacre, la número 40 en lo que va corrido del año 2023.
Una de las hipótesis es que un grupo de las disidencias de las Farc estarían detrás de este crimen.
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…