Foto: Archivo Minuto 30

El 28 de mayo fueron secuestrados tres hombres en una zona rural de Jamundí en el departamento del Valle del Cauca.

Dos días después, en zona rural de ese municipio, sobre la madrugada de este martes 30 de mayo las autoridades fueron informadas sobre la aparición de dos cuerpos sin vida.

En la verificación se logró establecer que las víctimas serían dos de los tres hombres que habían sido secuestrados el pasado domingo 28 de mayo.

Pese al dolor que causó encontrar muertos a los dos hombres, la familia del tercer secuestrado conservaban la esperanza de que su pariente apareciera con vida.

Sin embargo, esa esperanza se esfumó en el transcurso de este miércoles 31 de mayo cuando las autoridades fueron informadas de la aparición del cuerpo del tercer hombre desaparecido.

Esta persona asesinada fue encontrada en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

Tras el hallazgo del tercer cuerpo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, registró lo ocurrido como una masacre, la número 40 en lo que va corrido del año 2023.

Una de las hipótesis es que un grupo de las disidencias de las Farc estarían detrás de este crimen.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio