Una red de secuestradores fue desmantelada por las autoridades, tras lograrse la captura de su cabecilla conocido como alias “Chupeta”.
La Policía Nacional, a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Medellín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de G.Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’.
En las últimas horas y tras siete meses de investigación donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero alias ‘Chupeta’, quien fue ubicado en el barrio Guayabal de Medellín.
“Chupeta” fue capturado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.
Sus dos cómplices ya habían sido puestos tras las rejas en el mes de febrero; alias ‘El Costeño’ fue capturado en el municipio de Bello, tras un allanamiento que se llevó a cabo a su lugar de residencia.
Este sujeto fue infiltrado por una agente del GAULA a través de redes sociales, logrando ganar su confianza hasta sacarlo de su escondite para dar con su captura.
Según detallaron las autoridades, la agente logró contactar a alias “El Costeño” por redes sociales y lo sedujo por medio de chats, hasta que logró que le dijera el sitio en el que se encontraba, para ella ir a visitarlo.
Mientras el hombre esperaba a que a su casa llegara una bella mujer, fue emboscado por agentes del Gaula. Al parecer, tras ser capturado ayudó a dar con el paradero de alias Chupeta y finalmente cayó toda la red de secuestradores.
Alias ‘Chupeta’ y alias ‘El Costeño’, habían sido empleados en la finca donde cometieron el hecho, quienes luego de haber sido despedidos decidieron ejecutar el secuestro.
El pasado 26 de julio del año 2020, tres hombres fuertemente armados llegaron hasta una finca ubicada en el municipio de Caldas, donde intimidaron a siete personas de una familia entre los que se encontraba el exalcalde de este municipio.
Una vez lograron reducir a sus víctimas, los secuestradores procedieron a hurtarle todas sus pertenencias y varios objetos de valor que había en el predio; posteriormente, los secuestradores exigieron al exmandatario la suma de 200 millones de pesos para no hacerles daño.
El hombre les manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, razón por la cual, alias ‘Chupeta’ ordenó a sus secuaces secuestrar al hijo del exalcalde de tan sólo 17 años de edad, llevándoselo a zona rural del municipio donde por varias horas fue torturado.
A través de llamadas telefónicas, los secuestradores presionaban el pago del dinero exigido, manifestando que tenían dos horas para conseguirlo y dejarlo en un lugar indicado por los delincuentes.
2021-04-26
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…