Menor presunto secuestro en Caldas
Cortesía para Minuto 30

Luego de que se conociera que Santiago Durán, hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Durán, fuera secuestrado de una finca en zona rural de dicho municipio, las autoridades confirmaron el rescate del menor, quien aprovechó la presión de las autoridades para fugarse de sus raptores.

Según lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Eliécer Camacho, el mismo exmandatario se comunicó con las autoridades para reportar el secuestro de su hijo. Aseguró que delincuentes llegaron a la finca, se robaron algunas pertenencias y posteriormente huyeron del lugar, llevándose al menor.

Allí, mientras se avanzaba en la investigación policial, las autoridades realizaron un plan candado, cerrando las principales salidas de los municipios aledaños, con el fin de evitar que los secuestradores se llevaran al hijo, situación que permitió al menor quedar cerca del lugar de donde fue raptado, algo clave para su fuga.

Presión policial, clave para la escapada

El menor le comentó a las autoridades que gracias a la presión ejercida por las autoridades, con helicóptero y todo, sus raptores no pudieron escapar de la zona, por lo que este aprovechó un descuido y huyó del lugar, posteriormente encontrándose con la policía y su familia.

El joven sufrió golpes por parte de los captores, sin embargo, su estado de salud es positivo. Las autoridades confirmaron que las investigaciones continúan, con el fin de dar con la estructura criminal que perpetró el secuestro, y así lograr una judicialización y captura por dicho delito.

Lea también: ¡Confirmado! Por presión de las autoridades, vuelve a la libertad el menor secuestrado en Caldas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio