El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Luis Bernardo Vélez, se pronunció sobre la polémica que ha generado la salida de la directora de la Unidad Municipal de Víctimas, Luz Patricia Correa.
Vélez informó que a la fecha, Correa no ha presentado su renuncia y aún no hay personas elegidas para remplazarla.
De acuerdo con el funcionario, la salida de la directora responde a un interés de la Alcaldía de reestructurar la política de atención a las víctimas de la Ciudad. El secretario precisó que la idea es pasar del asistencialismo a las oportunidades.
“No podemos ni es digno para las víctimas seguir con un aviso que diga ‘soy víctima desplazado hace 20 años'”, aclaró el funcionario, que reiteró la necesidad de tener una unidad de víctimas que fomente las oportunidades de empleo y desarrollo para esta población.
Aclaró además que la salida de la directora no responde a intereses políticos como se ha rumorado: “No hay ninguna movida política, no es cierto. Estamos haciendo un esfuerzo de revisar un modelo, valoramos lo que hizo Luiz Patricia pero tenemos el deber de revisar nuestra política de víctimas”.
“Vamos a revisarla con la mesa de víctimas municipal y departamental, con las organizaciones sociales”, explicó Vélez sobre el trabajo que se realizará con la estrategia.
Vélez agradeció la labor de Correa, que completa nueve años en la Alcaldía al frente de la atención a las víctimas. “La ciudad tiene mucho que agradecerle a Luz Patricia”, dijo.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…