678-Secretario-de-Inclusion-Social-aclara-salida-de-directora-de-la-Unidad-Municipal-de-Victimas

​El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos ​de Medellín, Luis Bernardo Vélez, ​se pronunció ​sobre la polémica que ha generado la salida de la directora de la Unidad Municipal de Víctimas​, Luz Patricia Correa.

Vélez informó que a la fecha, Correa no ha presentado su renuncia y aún no hay personas elegidas para remplazarla.

De acuerdo con el funcionario, la salida de la directora responde a un interés de la Alcaldía de reestructurar la política de atención a las víctimas de la Ciudad. El secretario precisó que la idea es pasar del asistencialismo a las oportunidades.

«No podemos ni es digno para las víctimas seguir con un aviso que diga ‘soy víctima desplazado hace 20 años'», aclaró el funcionario, que reiteró la necesidad de tener una unidad de víctimas que fomente las oportunidades de empleo y desarrollo para esta población.

​Aclaró​ además que la salida de la directora no responde a intereses políticos como se ha rumorado: «No hay ninguna movida política, no es cierto. Estamos haciendo un esfuerzo de revisar un modelo, valoramos lo que hizo Luiz Patricia pero tenemos el deber de revisar nuestra política de víctimas».

«Vamos a revisarla con la mesa de víctimas municipal y departamental, con las organizaciones sociales», explicó Vélez sobre el trabajo que se realizará con la estrategia.

Vélez agradeció la labor de Correa, que completa nueve años en la Alcaldía al frente de la atención a las víctimas. «La ciudad tiene mucho que agradecerle a Luz Patricia», dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio