Foto de referencia. Archivo/EFE
Foto de referencia. Archivo/EFE
“Hoy 18 de noviembre de 2017 a las 01.54 (05.54 GMT) fue registrado un sismo de magnitud 4,8 en Bailadores. El movimiento telúrico fue localizado a 14 kilómetros al noroeste de Bailadores, con una profundidad de 5,0 kilómetros y fue sentido en el occidente del país”, dice la nota oficial.
Todos los sismos posteriores tuvieron una intensidad menor a 4 en la escala de Richter. Ninguno de estos incidentes dejó daños a infraestructuras ni personas afectadas, de acuerdo con la información oficial preliminar.
“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, recuerda el ente gubernamental en su comunicado.
El más reciente sismo de mediana intensidad que se registró en la nación caribeña fue uno de 5,1 en el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia. Ocurrió el pasado 14 de octubre y tampoco dejó daños ni víctimas.
Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.
EFE
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…