Se mantienen las protestas por tala del ‘Túnel verde’

Minuto30.com.-No paran las protestas de los habitantes del valle de aburrá, especialmente ciudadanos de la zona del barrio El Poblado, entre La Frontera y Palogrande (Envigado) dado que serán talados 200 árboles para dar paso al sistema Metroplús en la troncal del sur, que cubrirá el transporte con buses articulados hacia y desde el municipio de Envigado.

Av. El poblado/ Minuto30.com

Las obras iniciaron al principio del mes de junio y los defensores de este espacio natural han impedido la tala de árboles por medio de acciones constitucionales y legales.

La comunidad se ha pronunciado en distintas formas y accederán a presentar una solicitud acompañada de firmas ante la empresa Metroplús para que detengan el ‘Arboricido’ como lo denominan los ambientalistas.

“Nosotros no estamos en contra de Metroplús pero sí contra los efectos negativos de la tala masiva de los árboles, por eso queremos que se analice mejor esta decisión”, indicó Juan Carlos Valencia.

Representantes de la comunidad y grupos ecologistas se reunirán con el Concejo Municipal de Envigado, voceros de Metroplús y Corantioquia para buscar acuerdos frente a la tala del 30% de árboles que conforman el conocido túnel verde de Envigado.

Por su parte, John Freddy Cardona, secretario de Medio Ambiente de Envigado, explicó que el proyecto incluye áreas de paisajismo y la siembra de más de 600 árboles en los 900 metros del corredor, y aclaró que Metroplús mejorará la calidad del aire en la zona.

El funcionario aseguró que estará muy pendiente para que se cumplan los compromisos en materia ambiental por parte del contratista y de la empresa de transporte.

2013-06-17

Publicado por:
Minuto30.com

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.