Av. El poblado/ Minuto30.com

Minuto30.com.-No paran las protestas de los habitantes del valle de aburrá, especialmente ciudadanos de la zona del barrio El Poblado, entre La Frontera y Palogrande (Envigado) dado que serán talados 200 árboles para dar paso al sistema Metroplús en la troncal del sur, que cubrirá el transporte con buses articulados hacia y desde el municipio de Envigado.

Av. El poblado/ Minuto30.com

Av. El poblado/ Minuto30.com

Las obras iniciaron al principio del mes de junio y los defensores de este espacio natural han impedido la tala de árboles por medio de acciones constitucionales y legales.

La comunidad se ha pronunciado en distintas formas y accederán a presentar una solicitud acompañada de firmas ante la empresa Metroplús para que detengan el ‘Arboricido’ como lo denominan los ambientalistas.

“Nosotros no estamos en contra de Metroplús pero sí contra los efectos negativos de la tala masiva de los árboles, por eso queremos que se analice mejor esta decisión”, indicó Juan Carlos Valencia.

Representantes de la comunidad y grupos ecologistas se reunirán con el Concejo Municipal de Envigado, voceros de Metroplús y Corantioquia para buscar acuerdos frente a la tala del 30% de árboles que conforman el conocido túnel verde de Envigado.

Por su parte, John Freddy Cardona, secretario de Medio Ambiente de Envigado, explicó que el proyecto incluye áreas de paisajismo y la siembra de más de 600 árboles en los 900 metros del corredor, y aclaró que Metroplús mejorará la calidad del aire en la zona.

El funcionario aseguró que estará muy pendiente para que se cumplan los compromisos en materia ambiental por parte del contratista y de la empresa de transporte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio