Foto sacada de redes sociales.
El bloqueo en Amagá que afectaba la movilidad en las vías del Suroeste antioqueño desde la mañana del pasado lunes fue levantado tras una mesa de diálogo y negociación.
Los conductores de transporte de carga y de pasajeros lograron acuerdos parciales con la ANI, Covipacífico y los alcaldes de la zona, poniendo fin a la protesta que generó graves afectaciones.
El alcalde de Amagá, Wilser Molina, confirmó los pactos a los que se llegó con los manifestantes.
El más relevante es la ampliación del horario de circulación en el sector de la Sinifaná, que pasará de estar habilitado hasta las 7:00 p.m. a las 10:00 p.m. para vehículos de carga y transporte público.
Lea también: Hospital de Nazareth: corrupción política y complicidad ciudadana
Adicionalmente, se llegó a otro importante acuerdo relacionado con la tarifa preferencial para el transporte de la subregión.
Los transportadores se beneficiarían de esta medida a partir de diciembre de este año, y no a partir del próximo, como se había anunciado inicialmente. Según el mandatario local, la ANI y el Ministerio de Transporte son los encargados de adelantar los trámites administrativos para la implementación.
La movilización de los conductores, que se concentró en el peaje de Amagá, terminó luego de que se abriera un carril de manera parcial y se llegara a un consenso con las autoridades.
2025-09-03
Entre las operaciones que motivaron esta venganza, el ejército destaca la incautación de 850 kilogramos…
Las autoridades decomisaron 185.000 cigarrillos de contrabando que al parecer iban a ser distribuidos durante…
La presencialidad es innegociable para posesionarse en el Senado, sin embargo será el Consejo de…
Un atentado con explosivos y disparos de fusil contra la caravana del comandante de la…
Luis Fernando Quiroz Muñoz, de 56 años, es un hombre colombiano cuya desaparición fue reportada…
Un presunto retén ilegal de las disidencias de las Farc fue grabado a plena luz…