Se instaló en el Concejo de Medellín la Comisión Especial de Igualdad de Género

El Concejo de Medellín instaló la Comisión Especial para la Igualdad de Género que tiene el propósito de asegurar el enfoque de género en todas las políticas públicas y actuaciones del Cabildo Municipal.

La concejal Daniela Maturana Agudelo, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Concejo de Medellín, destacó que esta acción afirmativa en pro de las mujeres es histórica, pues con esta herramienta lograremos la incorporación del enfoque de género en el trámite de los proyectos de acuerdo, visibilizar las capacidades de las mujeres y promover su intervención política.

Se dice que más adelante la Comisión será un mandato nacional, sin embargo Medellín se adelantó, y como ciudad pionera implementó la iniciativa que trazará lineamientos en temas de equidad de género y acciones públicas en pro de las mujeres.

Algunas de las funciones que cumplirá la Comisión son Incorporación del enfoque de género en el trámite de los proyectos de acuerdo, visibilizar las capacidades de las mujeres, promover la intervención política de las mujeres, entre otras.

Publicado por:
SoloDuque

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…