El Concejo de Medellín instaló la Comisión Especial para la Igualdad de Género que tiene el propósito de asegurar el enfoque de género en todas las políticas públicas y actuaciones del Cabildo Municipal.

La concejal Daniela Maturana Agudelo, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Concejo de Medellín, destacó que esta acción afirmativa en pro de las mujeres es histórica, pues con esta herramienta lograremos la incorporación del enfoque de género en el trámite de los proyectos de acuerdo, visibilizar las capacidades de las mujeres y promover su intervención política.

Se dice que más adelante la Comisión será un mandato nacional, sin embargo Medellín se adelantó, y como ciudad pionera implementó la iniciativa que trazará lineamientos en temas de equidad de género y acciones públicas en pro de las mujeres.

Algunas de las funciones que cumplirá la Comisión son Incorporación del enfoque de género en el trámite de los proyectos de acuerdo, visibilizar las capacidades de las mujeres, promover la intervención política de las mujeres, entre otras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio