Incendio. EFE
Incendio. EFE
Tres antiguos caserones coloniales fueron consumidos hoy por un incendio que se produjo en el casco viejo de la capital panameña, sin que se reporten víctimas, y que finalmente logró ser controlado por los bomberos.
El fuego se desencadenó cerca del medio día en el emblemático edificio conocido popularmente como “Casa del Barco” o “Boyacá”, en la turística Plaza Herrera, y se extendió a otros dos caserones cercanos, indicó el Cuerpo de Bomberos de Panamá en su cuenta de Twitter.
El director de los bomberos, Jaime Villar, explicó a los medios locales que el incendio se propagó “muy rápido” porque el caserón era de madera y que la presión del agua “no era muy alta”, lo que dificultó la extinción del fuego.
Las autoridades indicaron asimismo que no hubo heridos por el fuego y que están tratando de reubicar a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas.
“Situación bajo control! Nos mantenemos en la extinción de escombros”, dijeron los bomberos en la misma red social cerca de las 13.00 hora local (18.00 GMT).
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) informó por su parte que la causa del fuego aún se desconoce y que los otros dos edificios afectados son la “Casa de Francia” y la “Casa Rosada”, dos casonas coloniales.
El conjunto colonial se construyó en el siglo XVII y, tras una época de esplendor, cayó en el olvido a principios del siglo XX hasta que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997 y volvió a acaparar la atención de los inversores. EFE
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…