Pantallazo de video
A los uniformados en la estación de Policía Sabaneta, se entregó de manera voluntaria Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias ‘El Ronco’, supuesto jefe de la banda criminal ‘La Unión’ que opera en Itagüí.
La entrega se dio la tarde del miércoles ocho de marzo, luego de que el mencionado conociera de un fallo condenatorio de segunda instancia en su contra, por el delito de concierto para delinquir, emitido por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Medellín.
‘El Ronco’ venía afrontando en libertad el proceso en su contra, y por lo que se presentaba regularmente ante las autoridades, desde que fue dejado libre por vencimiento de términos en 2017.
Lo que se conoce sobre su historia es que se desmovilizó del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas y formó parte de la cúpula de la banda ‘La Oficina’ y en 2010 fue capturado en España, por presuntamente liderar una oficina de cobros sicariales en Europa.
Luego de su entrega, el capturado fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín.
De otro lado, ‘El Ronco’ estaría participando en acercamientos de bandas del Valle de Aburrá con el gobierno Petro, en el marco de la ‘Paz Total’, sin embargo, estas gestiones deberán ser avaladas luego del análisis del alto comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Para más noticias de Itagüí.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…