Se entregó alias ‘El Ronco’, señalado jefe de la banda La Unión
Pantallazo de video

A los uniformados en la estación de Policía Sabaneta, se entregó de manera voluntaria Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias ‘El Ronco’, supuesto jefe de la banda criminal ‘La Unión’ que opera en Itagüí.

La entrega se dio la tarde del miércoles ocho de marzo, luego de que el mencionado conociera de un fallo condenatorio de segunda instancia en su contra, por el delito de concierto para delinquir, emitido por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Medellín.

‘El Ronco’ venía afrontando en libertad el proceso en su contra, y por lo que se presentaba regularmente ante las autoridades, desde que fue dejado libre por vencimiento de términos en 2017.

Lo que se conoce sobre su historia es que se desmovilizó del bloque Héroes de Granada de las Autodefensas y formó parte de la cúpula de la banda ‘La Oficina’ y en 2010 fue capturado en España, por presuntamente liderar una oficina de cobros sicariales en Europa.

Luego de su entrega, el capturado fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín.

De otro lado, ‘El Ronco’ estaría participando en acercamientos de bandas del Valle de Aburrá con el gobierno Petro, en el marco de la ‘Paz Total’, sin embargo, estas gestiones deberán ser avaladas luego del análisis del alto comisionado de Paz, Danilo Rueda.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio