Noticias de Barbosa

Se conocen nuevos detalles del crimen del hombre reportado desaparecido en Barbosa: no estaba solo

Minuto30.com .- Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 36 años reportado desaparecido en zona rural de Barbosa, se han ido revelando escabrosos detalles que le dan un giro a la investigación de este crimen.

Las primeras pesquisas han determinado que se trató de un homicidio perpetrado con arma de fuego, pero el caso ha cobrado mayor relevancia tras conocerse que la víctima no se encontraba sola en el momento en que se le perdió el rastro.

¿Cómo y dónde fue hallado el cuerpo?

El macabro descubrimiento se produjo el pasado miércoles 15 de julio de 2026. Habitantes y vecinos del sector que transitaban cerca de una quebrada avistaron el cadáver y dieron aviso inmediato a las autoridades.

El cuerpo yacía en la parte media de la vereda Platanito, jurisdicción del corregimiento El Hatillo, en el municipio de Barbosa (Antioquia). Tras el acordonamiento de la zona y la inspección técnica del cadáver, se conoció que Estrada Correa presentaba impactos de arma de fuego, lo que certificó el hecho como un homicidio.

¿Qué se sabe del día de su desaparición?

De acuerdo con los nuevos detalles que han salido a la luz en la investigación, los hechos comenzaron a gestarse días antes del hallazgo. Se estableció que el sábado 11 de julio, Jhon Fredy se desplazaba hacia el municipio de Barbosa.

El dato clave que manejan los investigadores es que el hoy occiso no viajaba solo; se encontraba acompañado por otra persona cuyas motivaciones y relación con la víctima aún son materia de investigación.

¿Qué pasó con el acompañante de la víctima?

El destino de la persona que viajaba con Jhon Fredy es una de las piezas fundamentales para resolver el crimen. Según el reporte oficial, este acompañante no corrió con la misma suerte trágica, pero sí fue víctima del ataque.

En la madrugada del domingo 12 de julio, unidades de la Policía Nacional encontraron a esta persona, al parecer con varias heridas y habría sido llevado a un centro hospitalario.

Su testimonio podría ser crucial para reconstruir los últimos momentos de vida de Estrada Correa, identificar a los agresores y esclarecer los móviles detrás de este violento ataque en el norte del Valle de Aburrá.

2026-07-17

Publicado por:
SoloDuque

Controlados los incendios en Bello: dos menores serían responsables del fuego en el Cerro Quitasol

La investigación por uno de los incendios en Bello ya tiene a dos menores identificados…

Presidencia impugna tutela que ordenó a De La Espriella pedir disculpas por acto religioso

Pese a que el mandatario ya pidió disculpas públicas en alocución, la Casa de Nariño…

¡Cayó el ‘Mano Larga’! Depravado acusado de actos sexuales contra menores en Santa Fe de Antioquia

La Policía acorraló en pleno casco urbano de Santa Fe de Antioquia al sujeto procesado…

Aeropuerto Olaya Herrera celebra el Mes del Patrimonio con agenda cultural

El Aeropuerto Olaya Herrera no solo es para viajar, también para revivir la historia y…

Presidente Abelardo De La Espriella posesiona a los nuevos magistrados del CNE para el periodo 2026-2030

El presidente Abelardo De La Espriella posesiona en Barranquilla a los nueve magistrados del CNE…

¡Mano dura tras el bombazo! Abelardo De La Espriella encabeza Consejo de Seguridad por atentado en Cúcuta

La explosión de un carro bomba sacudió la tranquilidad en Los Patios y el presidente…