Se calentó la protesta en Bogotá

Tres minutos antes de la cinco de la tarde, sobre la calle 12 de Bogotá, el estallido de al menos cinco papas bomba calentó los ánimos en la protesta en los alrededores del Palacio de Justicia.

La presencia de efectivos del Esmad, alteró a una decena de manifestantes, en los alrededores del Palacio de Justicia, que de repente lanzaron los artefactos explosivos.

Lea también: La Fiscalía rechazó actos de violencia en manifestaciones frente al Palacio de Justicia

«Que la Corte elija fiscal» se escuchaba en los gritos y las arenas de quienes permanecían en las calles y que anunciaban vigilia frente a las Cortes, hasta tanto no se elija a la nueva jefa del ente investigador.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Transcurrían los minutos y llegaban más y más unidades policiales, que a la postre lograron evacuar a quienes pretendían usar la violencia como mecanismo de protesta.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En medio de la evacuación, varios manifestantes anunciaban su regreso a los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, señalando que se instalarían con carpas.

La acción del Esmad, sobre la calle 12, permitió el despeje de la salida vehicular del Palacio y la evacuación de los afuncionarios de la rama judicial que permanecían después de las 5:30 en los despachos de la Corte.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30.com

El «Tigre» acaricia la Casa de Nariño

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Izquierda Nunca Más

Por: Josías Fiesco

¡Violencia en interclases! Estudiante quedó inconsciente tras brutal riña en colegio de Cali

El comité de convivencia activó la ruta de emergencia mientras la menor se recupera bajo…

¡Dolor en Santa Bárbara! Asesinan dentro de su casa a la ‘Concejala 14’, querida líder social

El crimen es materia de investigación por parte de las autoridades en el municipio de…

Abelardo De La Espriella lanza mensaje al Congreso: “deberán decidir si acompañan al pueblo o le dan la espalda»

El pronunciamiento resalta la responsabilidad del Congreso frente al papel que deberá asumir en relación…