En la imagen, el expresidente de Uruguay José Mujica junto al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
En la imagen, el expresidente de Uruguay José Mujica junto al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúne este jueves con delegados de la FARC y los expresidentes del Gobierno español Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, para evaluar los avances del acuerdo de paz.
La reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), se realizará en la sede de la Gobernación del departamento de Bolívar, ubicada en Turbaco.
González y Mujica integran el componente internacional de la comisión de seguimiento y su papel ha sido considerado fundamental en el proceso de implementación del acuerdo de paz.
En la reunión se revisará todo lo que se hizo en 2017 para avanzar en materia de paz y los asuntos pendientes.
Además del jefe de Estado, también asistirán el vicepresidente, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.
Por las FARC, convertida en partido político, se espera la asistencia de varios exjefes guerrilleros que integran la CSIVI, entre ellos Iván Márquez y Victoria Sandino, candidatos al Senado, así como
Jesús Santrich, candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.
Hasta el momento no se tiene confirmación de asistencia del líder y candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, que está en Cuba.
EFE
La muerte de una perezosa en Antioquia volvió a encender las alertas sobre los peligros…
Las autoridades intensificaron los controles dentro de TransMilenio. La intervención dejó restricciones, controles y nuevas…
Un fuerte choque entre un bus del MIO, una buseta y tres taxis dejó siete…
Una de las instituciones más reconocidas de Medellín por su trabajo con personas con discapacidad…
"A pesar de que es un incidente serio, el riesgo general para la salud pública…