Santos se entrevistará con Obama en visita que de fin de año a EE.UU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se entrevistará con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante una visita que hará a fines de año a ese país, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos (d), y de Estados Unidos, Barack Obama. EFE/Archivo

“Tenemos la visita del presidente Santos invitado por el presidente Obama y esa reunión será para final de año, posiblemente octubre o noviembre”, dijo a periodistas la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Durante la visita de Santos a Obama se revisará “nuestra agenda bilateral que tenemos pendiente y es muy importante”, afirmó la ministra.

La canciller también se refirió a la renuncia que presentó hoy el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, de quien dijo que dejó listo el encuentro Santos-Obama.

Urrutia, presentó su renuncia al cargo para poder responder por un escándalo de supuesta compra irregular de tierras en el que se vio involucrado un despacho de asesores en el que trabajaba anteriormente.

Holguín no hizo referencia a si en la visita de Santos a Obama se tratará el tema relacionado con el presunto espionaje a Colombia.

La semana pasada el Gobierno de Colombia creó una comisión de expertos que viajará a Estados Unidos para recibir datos de la información recopilada a través de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Información (CIA).

En su momento, Holguín detalló que se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, a quién le pidió “una explicación” de lo sucedido. Bogotá, 23 jul (EFE)

2013-07-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡No era una simple falla!: Cancillería confirma que fue por ciberataque que colapsó el sistema de pasaportes

la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…

¡No tiene justificación! Vandalizan 8 estaciones del MIO en Cali y afectan a más de 40.000 ciudadanos

La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…

Linda, una cachorrita, se extravió en Guarne el jueves Santo ¿la encontraste?

Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda

Presunto fletero abatido por Solla habría alcanzado a robar joyas por más de 18 millones de pesos

El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años

«Conmigo no cuenten»: Abelardo De La Espriella le cierra la puerta al Partido de la U, a los de siempre

De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…